Actividad 4: Inclusión de TIC en escuelas para alumnos con discapacidad motriz
¡Bienvenid@s de nuevo!
En esta entrada hemos querido compartir con vosotr@s un artículo muy interesante, en formato ebook, titulado "Inclusión de TIC en escuelas para alumnos con discapacidad motriz".
En dicho artículo se pueden encontrar respuestas a las diferentes necesidades que presesenta el alumnado con discapacidad motriz cuando se enfrenta a las TICs dentro del aula. Los temas principales que se abordan en el artículo son:
- La inclusión de tic en la escuela. El uso de las TICs en el aula supone un proceso de adquisición de conocimientos y herramientas, y la construcción de concepciones a incorporar los recursos y materiales digitales como contenidos flexibles, adaptables y transversales.
- Secuencias didácticas. En este punto se muestra un amplio abanico de actividades adaptadas para alumnado con discapacidad motriz, que trabajan por ejemplo, el epacio, las matemáticas, la narración y lectura, etc.
- Tecnologías de apoyo para la discapacidad motriz. Las TICs nos ofrecen una gran diversidad de recursos y materiales adaptados a este tipo de alumnado, así como, los switch o pulsadores, software de teclado en pantalla, sistemas de barrido, etc.
Comentarios
Publicar un comentario